Wednesday, June 23, 2010

La Yaguasa Adornada


La Yaguasa Adornada

La Yaguasa Adornada (Dendrocygna eytoni) es oriunda del norte y oriente de Australia. Algunos individuos llegan hasta Nueva Guinea, Tasmania y Nueva Zelanda.
Habita en lagos y otros depósitos de agua próximos a llanuras donde crece hierba. Normalmente pasa la mayor parte del tiempo fuera del agua.
Durante la temporada de seca forma grandes bandadas, aunque se le puede ver en pequeños grupos. Cuando empieza la temporada de lluvia se dispersan para anidar. Se asocian con la Yaguasa Errante con frecuencia.
El nido es construido en el suelo, en ciertos casos hasta dos kilómetros del agua. La nidada consiste de ocho a catorce huevos. La incubación se toma de 28 a 30 días. La relación entre la pareja se estima que sea permanente.
Las Yaguasas (Subfamilia Dendrocygninae) se asemejan mucho a los patos pequeños. A simple vista se diferencian en que cuando las yaguasas están en la tierra adoptan una postura más erecta, como si estuvieran prestando atención a todo lo que les rodea.
Las yaguasas son naturales de las zonas tropicales en las Américas, África, Asia y Oceanía. Algunas de ellas pasan buena parte del tiempo posadas en los árboles.
Las yaguasas tienen las patas largas, en comparación con los patos, bien adaptadas para caminar, lo cual hacen con frecuencia. El cuello también lo tienen relativamente largo, no tanto como los cisnes, pero sí más que los patos.
La pareja es posible que perdure toda la vida. Los machos ayudando con la incubación y siendo activos en criar a los pichones.

No comments:

Post a Comment